jueves, 23 de mayo de 2013

Alpha Pam




 Lo ocurrido con Alphan Pam, el senegalés muerto por no ser atendido por la sanidad pública pone en relieve varias cosas: La INDIGNIDAD de la ciudadanía media, la DOBLE MORAL de algunos sanitarios y la INCOMPRENSIBLE TIBIEZA de organizaciones como médicos sin fronteras, colegio de médicos y resto de colectivos médicos que se han pronunciado.

En primer lugar, la ciudadanía. ¿Pero qué incongruencia es decirle a los médicos que se salten la ley en casos como estos? Duele las tripas obedecer la legalidad ¿verdad? ¡¡Pues dejad de languidecer cuando se os insiste en la desobediencia civil!! Asumid que es vuestra puta culpa que esto suceda por ser tan sumisos y no plantar cara al neoliberalismo. SOIS VOSOTRXS quienes habeis asesinado a este joven, no los médicos, no los políticos. VOSOTROXS que consentis que esto ocurra y no os levantáis contra esta dictadura camuflada de democracia.

Los sanitarios... ¿Cuántos os habéis echado las manos a la cabeza al oír la noticia? ¿Cuantos creéis que no se deberían acatar órdenes en estos casos? Sois los mismos que os echáis las manos a la cabeza cuando os decimos que dejéis de bailecitos gilipollas en manifestaciones y empecéis a boicotear al gobierno desde dentro. Os recuerdo que en los juicios de Núremberg se les dijo a los nazis que "solo obedecían órdenes" que en los casos en que las órdenes fuesen en contra de derechos humanos (recientemente escritos en aquella época) debían desobedecer, sino serían cómplices. ¡¡Sois cómplices por no revelaros ante esta nueva normativa!! Dejan de acatar órdenes y repensemos el derecho a la salud o seremos tan cómplices como esos nazis.

Las organizaciones médicas. Basta ya de discursos tibios. Basta ya de pedir responsabilidades políticas y empezad a pedir responsabilidades penales. ¡¡Señalad con el dedo!! Llamad asesinos a los políticos que han aprobado estas leyes. Dejad de decir que las aprobaron sin conocer las consecuencias de las mismas... ¡Las conocen perfectamente! La diferencia es que ellxs no las sufrirán desde la clínica Ruber (entre otras) Dejad de echar balones fuera y asumid con valentía las riendas del combate por el derecho a la salud. ¡¡¡Es vuestro trabajo!!! Somos todxs los sanitarios quienes debemos informar a la sociedad de lo que ocurre y vosotras, organizaciones y colectivos, quienes TIENEN abanderar este proceso.

Dejemos de una vez de echar balones fuera, de hacer bailecitos chorras y empecemos a trabajar con compromiso y tesón por una sociedad justa. Basta ya de hacer el gilipollas. Basta ya de ser la pasiva correa de transmisión del capital. Basta ya de ser los asesinos complices del neoliberalismo.

Algunxs intentaremos seguir trabajando en pos de cambiar esto. Seguiremos luchando por frenar este genocidio, pero solxs no podemos. Si nos sentis el dolor de este pobre desheredado y su familia como propio y haceis lo imposible por acabar con esto dificilmente podréis decir que no sois cómplices. Os necesitamos, en vuestra mano queda.

Hika Thoreau

No hay comentarios:

Publicar un comentario